cancelar-credito-creditea

Cancelar crédito creditea

Creditea es una de las entidades enfocadas en líneas de créditos personales y micropréstamos online más populares. Su línea de trabajo se basa en ofrecer créditos a sus clientes de forma sencilla y rápida facilitándoles el desembolso del dinero. Sin embargo, si ya has solicitado algún préstamo a esta entidad te habrás dado cuenta de que lo que antes parecía ser un «chollo» ya no lo es tanto. Si estás buscando como cancelar crédito creditea, has llegado a tu lugar indicado. 

Y, es que, si por algo se caracterizan esta clase de prestamistas es por los elevados intereses que se embolsan cada vez que les solicitamos un préstamo. Interés que se vuelven un quebradero de cabeza, ya que pueden superar el 3000% TAE.

Sin embargo, los últimos años cientos de consumidores han llevado a estas empresas ante los tribunales, por los altos intereses aplicados a sus préstamos. Y se ha creado una gran jurisprudencia sobre el tema, dando la razón al consumidor, en cuanto al carácter usurario de los préstamos y procediendo a la anulación de los contratos de préstamo. 

En estos momentos, Creditea cuenta con miles de reclamaciones en los juzgados de nuestro país. Si tu también te has sentido engañado y quieres emprender acciones legales contra Creditea, lee atentamente este artículo.

¿Cómo iniciar mi reclamación a Creditea?

Iniciar tu reclamación en Creditea con nosotros es muy fácil. Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación. Ten en cuenta que somos expertos en este tipo de reclamaciones y te asesoraremos en todo momento de los pasos a seguir. 

1- Prepara toda la documentación sobre tu préstamo: Deberás entrar a tu zona privada de Creditea y sacar un historial de todos los pagos que has realizado hasta la fecha. También debes descargar el contrato de préstamo, para que podamos comprobar las condiciones particulares y la T.A.E que se está aplicando. 

2. Ponte en contacto con nosotro: Rellena el formulario de contacta o escribenos por whatsapp directamente para 

2. Reclamación extrajudicial: antes de llevar el caso ante el juez, el abogado intentará llegar a un acuerdo con Creditea.

3. Reclamación judicial: en el caso de que por la vía extrajudicial no se alcance un acuerdo se dará marcha a la vía judicial (juzgado de primera instancia/ Audiencia Provincial/ Tribunal Supremo).

4. La resolución: una vez que tu caso haya sido debidamente tratado y se le comunicara los resultados del proceso.

¿Qué TAE aplica Creditea?

Como ya te he dicho, los intereses que Creditea impone a sus clientes son del todo usureros. Estos préstamos y micropréstamos online cuentan con unas tasas de interés que van desde el 24% TAE hasta más allá del 300% TAE.

Si tenemos en cuenta la sentencia de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo estos intereses van en contra de la Ley de la Represión de la Usura de 1908. Dicha ley viene a decir que cualquier contrato será considerado nulo cuando los intereses del préstamo sean claramente desproporcionados.

Para ser más concretos, la Ley de la Represión de la Usura establece que un interés es abusivo cuando supera el 20% TAE. Por tanto, todas las líneas de crédito de Creditea se pueden considerar usureras y se pueden reclamar.

¿Puedo recuperar todo el dinero que he pagado a Creditea?

Llegado a este punto, has podido comprobar que debido a los intereses abusivos que aplica esta entidad resulta fácil ganarles una reclamación. Recuerda que para ello tienes que ponerte en contacto con un abogado especializado, rellenar el formulario y exponerte tu caso.

Además debes indicarle claramente lo que quieres obtener de dicho proceso al experto. Por ejemplo, puede que tu objetivo sea recuperar el dinero que has abonado a Creditea debido a los intereses abusivos que te han estado cobrando. Otro motivo puede ser la anulación del contrato con ellos.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que en ambos supuestos la deuda no desaparecerá, pero los intereses sí se dejarán de cobrar. Dicho de otro modo, si el juez ordena la devolución del dinero que has pagado en intereses usureros esta cifra se tomará para pagar la deuda (préstamo, micropréstamo online, etc) que todavía tengas con Creditea.

Obviamente, si sobra algo de dinero o ya habías terminado de pagar la deuda la entidad tiene que entregarte el resto en efectivo. Creditea es una de las muchas empresas prestamistas que ofrecen créditos a cambio de unas tasas de interés desproporcionadas y abusivas.

La mayoría de las entidades de micro préstamos online también aplican estas tasas abusivas. Si te has sentido engañado alguna vez por estos prestamistas, puedes interponer una reclamación contra ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.