¿Cómo cancelar mi préstamo con MoneyMan?

Hace unos días solicitó un micropréstamo online MoneyMan para hacer frente al pago de la reparación de un electrodoméstico. Sin embargo, dos días después le comunican en su trabajo que ha sido despedido y por lo cual no puede hacer frente a su deuda con esta entidad. En primera instancia, no debe alarmarse. La mayoría de los prestamistas online prefieren negociar con sus clientes las cuotas cuando éstos les comunican que no pueden pagar su deuda o que quieren cancelar el contrato. El motivo es que al tratarse de un servicio que ofrece créditos reducidos el coste de un proceso judicial no les beneficia en absoluto. Por esta razón, trate de relajarse y notificar a esta financiera su deseo de anular el contrato. De todos modos, en el siguiente artículo te mostraremos el procedimiento que debes seguir para cancelar un crédito con MoneyMan, así como cuáles son tus derechos según la Ley vigente.

Minicréditos rápidos MoneyMan

MoneyMan es una de las tantas y tantas financieras especializadas en micropréstamos online que proliferan por Internet. MoneyMan es un servicio que se caracteriza por ofrecer créditos sin demasiado esfuerzo y en tan solo 15 minutos. Para disponer de estos préstamos el interesado solo tiene que residir en España y haber superado la mayoría de edad. El proceso para adquirir dichos fondos es muy sencillo: primero se accede a la web oficial de la empresa; después se rellena el formulario y, por último, se notifica a la entidad la cuantía del préstamo. Llegados a este último paso, hay que conocer que MoneyMan ofrece préstamos de hasta un máximo de 400 euros salvo para clientes veteranos.Los clientes que ya han solicitado con anterioridad los servicios de MoneyMan pueden disponen de un crédito de hasta 1200 euros. Actualmente MoneyMan es uno de los prestamistas rápidos más populares de nuestro país.

¿Qué TAE aplica MoneyMan y cuál es la penalización por demora?

Como ocurre con el resto de prestamistas de esta índole, MoneyMan tampoco es un prestamista del todo transparente. Bajo esa fachada de entidad solidaria- por ofrecer un servicio rápido y sencillo- se esconden unos intereses y penalizaciones por el impago abusivos. Por ejemplo, cuando accedemos a su web rápidamente podemos ver las letras «¡Solicita tu préstamo! En solo 10 minutos!». Sin embargo, el TAE (Tasa Anual Equivalente) aparece debajo en letras muy pequeñas, de modo que muchos ignorar lo que están a apunto de pagar. Sin ir más lejos, MoneyMan ofrece sus créditos de 300 euros a devolver en 60 días con una tasa de interés del 2035%. Sin lugar a dudas, estamos frente a otra entidad que práctica la usura al tiempo que no es transparente con el cliente. Recuerda, según la Ley de la Represión de la Usura de 1908 todo crédito que cuente con unos intereses anormalmente altos puede declararse nulo y ser objeto de denuncia.

Por otra parte, si revisamos en el apartado «Términos y Condiciones» de la página oficial del prestamista, veremos que ante el impago también tendremos que abonar unos intereses excesivos. Concretamente, en el caso de no pagar dicho préstamo MoneyMan nos penalizará con un 1,3% diariamente a partir del día siguiente al vencimiento de éste. Además estaremos obligados a pagar una comisión de 30 euros más, así como todos los gastos derivados del procedimiento y la gestión. ¡Estamos locos! No cabe duda que ante estos intereses y penalizaciones los créditos de MoneyMan son abusivos y, por ende, denunciables.

¿Puedo apelar a la Ley de Derecho de Desistimiento?

A pesar de desarrollar estas prácticas poco éticas MoneyMan está obligada por ley a ofrecer a sus clientes el derecho de desistimiento. Dicho de otro modo, si usted se ha sentido engañado por el prestamista tiene por ley 14 días naturales (No hábiles) para cancelar el contrato y si es necesario presentar una reclamación. Gracias a esta ley los clientes pueden cancelar el contrato sin explicar al prestamista el motivo por el cual no han hecho y sin tener que pagar comisiones por ello. Sin embargo, en el caso de que se hayan sobrepasado el periodo de 14 días naturales puede que sí existan las penalizaciones.

Pasos a seguir para cancelar un micropréstamo con MoneyMan

Cancelar un préstamo con MoneyMan resulta tan sencillo como que se lo concedan, siempre y cuando, no haya «intereses» de por medio. Para empezar, tendrá que rellenar un formulario de desistimiento que está disponible en la web oficial y enviarlo por correo electrónico. En dicho documento deberá facilitar a MoneyMan su nombre, apellidos, D.N.I y fecha de inicio del contrato. De esta manera, la entidad se pondrá en contacto con usted cuanto antes. A pesar de ello MoneyMan no es una financiera que se caracterice por la rapidez en sus tramitaciones, el proceso puede demorarse hasta 48 horas. Cuando se le notifique la cancelación del préstamo deberá abonar a MoneyMan la cantidad que hubiera recibido con anterioridad a su solicitud de anulación del crédito.

En definitiva, cancelar un préstamo con MoneyMan resulta ser una tarea sencilla. De todos modos, no vendría mal que se informara sobre cada una de las cláusulas del contrato a fin de evitar posibles trabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.