¿Cómo cancelar mi préstamo con MoneyMan?

¿Tienes un crédito o has tenido varios con MONEYMAN?

Varias sentencias ya han declarado los créditos de MONEYMAN contrarios a derecho, es decir, contrarios a la ley y por tanto susceptibles de ser anulados.

Si tienes o has tenido un crédito con ellos, puedes recuperar todo el dinero que hayas pagado en concepto de intereses.

Un ejemplo habitual: «Hace unos días solicitaste un micro préstamo online MoneyMan para hacer frente al pago de la reparación de un electrodoméstico. Sin embargo, unos días después te comunican en su trabajo que has sido despedido y por lo cual no puede hacer frente a tu deuda con esta entidad. ¿Qué hacer en estos casos?

Lo primero, mantener la calma y no preocuparse. Reune toda la documentación sobre el prestamo actual o todos los prestamos que hayas tenido con ellos:

  • Contratos de todos los prestamos que hayas tenido.
  • Todos los recibos o historial de pago que hayas hecho a MONEYMAN.
  • Captura de la zona privada de MONEYMAN donde se vea la deuda actual que te reclaman.

Con esto, envíanos un email a info (arroba) deudasno.es y te informaremos de las cantidades que te corresponden, e iniciaremos los trámites para recuperar tu dinero y cancelar tú deuda.

En la mayoría de los casos MONEYMAN se negará en primera instancia a devolver el dinero, por lo que en muchos casos tendremos que interponer demanda para la cancelación y la declaración de nulidad de tu préstamo o prestamos. De todos modos, en el siguiente artículo te mostraremos el procedimiento que debes seguir para cancelar un crédito con MoneyMan, así como cuáles son tus derechos según la Ley vigente.

Mini créditos rápidos MoneyMan

MoneyMan es una de las tantas y tantas financieras especializadas en micropréstamos online que proliferan por Internet. MoneyMan es un servicio que se caracteriza por ofrecer créditos sin demasiado esfuerzo y en tan solo 15 minutos. Para disponer de estos préstamos el interesado solo tiene que residir en España y haber superado la mayoría de edad. El proceso para adquirir dichos fondos es muy sencillo: primero se accede a la web oficial de la empresa; después se rellena el formulario y, por último, se notifica a la entidad la cuantía del préstamo. Llegados a este último paso, hay que conocer que MoneyMan ofrece préstamos de hasta un máximo de 400 euros salvo para clientes veteranos.Los clientes que ya han solicitado con anterioridad los servicios de MoneyMan pueden disponen de un crédito de hasta 1200 euros. Actualmente MoneyMan es uno de los prestamistas rápidos más populares de nuestro país.

¿Qué TAE aplica MoneyMan y cuál es la penalización por demora?

Como ocurre con el resto de prestamistas de esta índole, MoneyMan tampoco es un prestamista del todo transparente. Bajo esa fachada de entidad solidaria- por ofrecer un servicio rápido y sencillo- se esconden unos intereses y penalizaciones por el impago abusivos. Por ejemplo, cuando accedemos a su web rápidamente podemos ver las letras «¡Solicita tu préstamo! En solo 10 minutos!». Sin embargo, el TAE (Tasa Anual Equivalente) aparece debajo en letras muy pequeñas, de modo que muchos ignorar lo que están a apunto de pagar. Sin ir más lejos, MoneyMan ofrece sus créditos de 300 euros a devolver en 60 días con una tasa de interés del 2035%. Sin lugar a dudas, estamos frente a otra entidad que práctica la usura al tiempo que no es transparente con el cliente. Recuerda, según la Ley de la Represión de la Usura de 1908 todo crédito que cuente con unos intereses anormalmente altos puede declararse nulo y ser objeto de denuncia.

Por otra parte, si revisamos en el apartado «Términos y Condiciones» de la página oficial del prestamista, veremos que ante el impago también tendremos que abonar unos intereses excesivos. Concretamente, en el caso de no pagar dicho préstamo MoneyMan nos penalizará con un 1,3% diariamente a partir del día siguiente al vencimiento de éste. Además estaremos obligados a pagar una comisión de 30 euros más, así como todos los gastos derivados del procedimiento y la gestión. ¡Estamos locos! No cabe duda que ante estos intereses y penalizaciones los créditos de MoneyMan son abusivos y, por ende, denunciables.

¿Puedo apelar a la Ley de Derecho de Desistimiento?

A pesar de desarrollar estas prácticas poco éticas MoneyMan está obligada por ley a ofrecer a sus clientes el derecho de desistimiento. Dicho de otro modo, si usted se ha sentido engañado por el prestamista tiene por ley 14 días naturales (No hábiles) para cancelar el contrato y si es necesario presentar una reclamación. Gracias a esta ley los clientes pueden cancelar el contrato sin explicar al prestamista el motivo por el cual no han hecho y sin tener que pagar comisiones por ello. Sin embargo, en el caso de que se hayan sobrepasado el periodo de 14 días naturales puede que sí existan las penalizaciones.

Pasos a seguir para cancelar un micropréstamo con MoneyMan

1- Reúne toda la documentación: contratos, historial de pagos y captura de tu zona privada de moneyman donde se vea el estado actual (tanto si debes cómo si no)

2- Envía la documentación por email a info (arroba) deudasno.es para poder estudiarla detenidamente y te diremos si tu solicitud es viable.

3- Procederemos a la reclamación extrajudicial, sin coste alguno para ti.

4- En caso de que MONEYMAN no atienda a la reclamación extrajudicial procederemos a interponer la demanda ante los juzgados correspondientes.

Comentarios

    1. Buenos días Gema, perdona que hayamos tardado en responder. Si tienes o has tenido crédito con ellos, puedes recuperar todo lo pagado en concepto de intereses, cuéntanos tu caso escribiendo a info(arroba) deudasno.es o por whatsapp al +34 603 43 53 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.