Pasos para cancelar un préstamo con QuéBueno

Las financieras ofrecen gran variedad de préstamos dado que este servicio resulta de gran ayuda a muchas personas. ¿Quién no ha echado mano de un crédito para financiar el pago de la hipoteca o la letra del coche? ¿Cuántos de vosotros habéis solicitado un microcrédito online para hacer frente a las compras de Navidad? Sin duda, los préstamos nos facilitan en gran medida la vida, en especial los microprestamos online. Sin embargo, no hay que abusar de ellos o de lo contrario en lugar de facilitarnos la vida nos la complicaran aún más. Y, es que, cuando alguien incumple el pago de un crédito debe hacer frente a numerosos problemas legales mientras ve como la confianza que los prestamistas tienen en él desaparece.

En casos extremos, donde las deudas ascienden a miles de euros, el moroso puede acabar en la cárcel. Obviamente, no es el caso de los créditos de QuéBueno, ya que este prestamista en línea solo ofrece avales de uno pocos cientos de euros. Sin embargo, con los créditos de esta entidad también tendremos que hacer frente a otras dificultades como, por ejemplo, acabar en la lista de ASNEF. Aunque parezca exagerado, por el mero hecho de deber 100 euros a entidades como QuéBueno tenemos grandes probabilidades de salir en la lista de ASNEF. Por tanto, en el futuro seremos incapaces de solicitar un préstamo a otras entidades. Sin embargo, no todo son malas noticias. Si usted considera que ha sido víctima de un engaño por parte de financieras como QuéBueno puede cancelar su contrato. Por ejemplo, si solicito hace unos días un micropréstamo en línea a QuéBueno, pero no puede pagarlo debido a la alta tasa de intereses que se le están cobrando, puede reclamar y cancelar el crédito. Si quiere conocer cómo es el proceso para cancelar su deuda con QuéBueno preste atención.

¿Qué debo hacer pagar cancelar un préstamo en QuéBueno?

Cancelar un préstamo con QuéBueno no resulta ser un proceso demasiado lento y/o costoso. En primer lugar, debe facilitar a la entidad datos esenciales sobre su persona como, por ejemplo, nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, correo electrónico, así como el monto al que asciende el préstamo. Tras esto, debe revisar con detenimiento su contrato -ponga mucha atención a la letra pequeña- y verificar cada una de las claúsulas. En este punto, el contrato que se ha firmado debe incluir una claúsula que diga que el cliente tiene derecho ha desistir del contrato.

Según la Ley de Derecho al Desistimiento de 2011 es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, comunicándoselo a la otra parte contratante sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. Es decir, sujetándose a esta ley, cualquier usuario podrá cancelar el préstamo solicitado a QuéBueno o a cualquier otra financiera, siempre y cuando, se solicite en un plazo de 14 días naturales desde el inicio del contrato. Por tanto, debe fijarse en la fecha en la que se le concedió el préstamo. Esta cancelación, al ser un ‘derecho de desistimiento de un crédito’ digamos que no tiene ninguna comisión o coste adicional. Solo habría que abonar el dinero solicitado y los interés acumulados hasta ese día. Para concluir, solo tendrá que ponerse en contacto con QuéBueno y comunicarles su deseo de cancelar el préstamo. Este tipo de financieras suelen ofrecer dos vías de consulta a sus clientes, o bien por correo electrónico o bien por el servicio telefónico de atención al cliente.

1. Motivos por los que cancelar un préstamo con QuéBueno

Todos tenemos derecho a anular un crédito que consideremos un engaño. En otras palabras, si usted contrató un préstamo con QuéBueno, pero considera que las tasas de interés que se le están cobrando son abusivas el contrato puede declararse nulo. Para ser más concretos, según la Ley sobre nulidad de contratos de préstamos usurarios todo aquel contrato que cuente con un TAE superior al 20%, será considerado usurero. Por tanto, se puede anular e incluso reclamar. Por otra parte, la ley estipula que el periodo para las reclamaciones no debe exceder los 14 días desde la fecha de iniciación de dicho contrato.

En caso solicitar la cancelación de un préstamo a QuéBueno tendrá que reunir toda la documentación, revisar el contrato y notificárselo a dicha entidad. Si por algún motivo el prestamista se niega a cancelar el contrato y el prestatario ha comprobado que por ley deben concedérselo, podrá interponer una denuncia a QuéBueno. En este caso extremo, solo tendrá que contactar con un bufete de abogados especializado en Derecho Financiero y ellos se encargaran de todo. QuéBueno es uno de los prestamistas que mayores tasas de interés aplica a sus clientes con un TAE que supera el 2400%. ¡No se lo piense dos veces! Anule cuanto antes el préstamo con esta clase de compañías o puede arrepentirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.