¿Como se solicitan microprestamos online?

¿CÓMO SE SOLICITAN MICROPRÉSTAMOS ONLINE?

¿Cómo se solicitan micropréstamos online?

Desde que Internet se ha extendido por todos los rincones del planeta. Toda la economía mundial ha sufrido, el mayor y más rápido cambio de su historia. Desde la agricultura hasta las finanzas, todas y cada una de las actividades económicas han experimentado una trasformación sin igual.

En el sector de las finanzas esta evolución, ha sido de las más acusadas. Por ejemplo, hasta hace dos o tres décadas, si queríamos solicitar un préstamo para pagar la hipoteca de la casa, había que acudir a un banco si o sí.

Sin embargo, ahora no es necesario, ya que puedes solicitar todo tipo de créditos desde el sofá de tu casa, a través de tu PC o el teléfono móvil.

Probablemente, ya hayas escuchado hablar de los micropréstamos online o créditos rápidos, una clase de financiación que no suele superar los 1500 euros. Y es que, quizás, este servicio financiero sea el más popular de cuantos hay en Internet relacionados con las finanzas.

El motivo de ello, es que los microcréditos online se caracterizan por ofrecer muchas facilidades a la hora de adquirirlos, así como por la rapidez del proceso.

En otros artículos, hemos hablado de los peligros de solicitar esta financiación (intereses abusivos, recargos por demora, etc), sin embargo, en este queremos enseñaros como podéis solicitarlos. Al fin y al cabo, y tomando en consideración las medidas oportunas, los micropréstamos online pueden ser de gran ayuda.

¿Cómo se solicitan los micropréstamos online?

Cada prestamista o empresa que ofrece micropréstamos online, contara con diferentes mecanismos para que el cliente solicite el crédito. Sin embargo, por lo general suelen ser pasos muy sencillos, cómodos y rápidos de llevar a cabo.

De este modo, se aseguran llegar a un mayor número de personas, pues pocos están dispuestos a pedir un préstamo si el proceso les llevara demasiado tiempo.

Te seguirás preguntado ¿Cómo se solicitan los micropréstamos online?

El cliente debe realizar el siguiente proceso:

  • Rellenar un formulario de solicitud: en dicho impreso el cliente debe poner por escrito que desea adquirir el préstamo. Además, deberá aportar datos fundamentales sobre su persona como, por ejemplo: nombre, apellidos, número de teléfono y  de DNI, así como su domicilio.

  • Verificar su identidad: como suele ocurrir con casi todos los negocios por Internet, para asegurar la identidad del cliente se suele usar el Instantor. Una herramienta muy utilizada en finanzas proveniente de Suecia, con la que el prestamista puede verificar tu identidad, sin que sea necesario que aportes más datos como el número de cuenta bancaria.

    Básicamente, cuando realizas la solicitud de tu préstamo y aportas datos, te piden que te registres a través, de tu banca online para que la herramienta pueda valorar el último año de tu historial.

    Este conjunto de datos serán enviados a la empresa de microcréditos e inmediatamente borrados de sus archivos. De esta forma, tus datos siempre están seguros.

  • Acepta el micropréstamo online: tras rellenar la solicitud y verificar tu identidad, lo normal es que te llegue un mensaje, en cuestión de pocos segundos para que aceptes la oferta. Ésta puede ser, tal cual como la habías solicitado o muy similar. Si la aceptas, inmediatamente, el prestamista hará la trasferencia a tu cuenta bancaria y ¡listo!.

Consideraciones antes y después de pedir un micropréstamo online

Como podéis ver solicitar un crédito rápido o micropréstamo en línea resulta una tarea muy sencilla y, sobre todo, mucho más rápida que el método convencional. Además de seguir esos pasos, para poder adquirir esta clase de microfinanciación, debéis tomar en consideración otros detalles que pueden ser determinantes.

Por un lado, hay compañías de micropréstamos online que reconocen a los clientes fieles. Es decir, algunos prestamistas conceden créditos de mayor valor (hasta 1500 euros), a personas que ya les han solicitado con anterioridad una financiación.

Sin embargo, a los clientes nuevos, sea por la razón que sea, solo les ofrecen prestamos por un valor inferior a 500 euros.

Algo parecido ocurre con las cuotas, pues a los clientes veteranos se les puede llegar a permitir el pago de la deuda en tres o cuatro cuotas, mientras que a los nuevos en un solo reembolso.

Además, las cuotas también las marca el sistema de verificación bancario, puesto que se basa en tu historial crediticio y de ingresos. Por tanto, puede ser que en ocasiones el prestamista nos ofrezca menos cuotas de las necesitamos.

Otras recomendaciones microcréditos

Ya sabéis, los micro préstamos online sirven para sacar a alguien de un apuso en un momento puntual. Nunca olvidéis revisar la letra pequeña, ya que es aquí donde estos contratos pueden esconder la trampa.

Un engaño que a la larga puede salir muy caro al cliente, ser muy caros para el cliente. En concreto, recomendamos que os fijéis detenidamente en estos puntos:

  • Qué cantidad máxima se puede solicitar: esta puede variar en función, a si eres nuevo o antiguo cliente. La cantidad puede oscilar entre los 60 euros y los 1500 euros.

  • Qué plazo de devolución ofrecen: recuerda que los microcréditos rápidos suelen ofrecen plazos máximos de 30 días. Sin embargo, hay casos en los que el plazo puede llegar a los 50 días.

  • La forma de devolución: al contrario, de que lo que sucede con los préstamos personales –en los que devuelves tu deuda en varias cuotas-, con los microcréditos online el dinero se devuelve de una sola vez, salvo en casos aislados.