LAS CONDICIONES DE LOS MICROPRÉSTAMOS ONLINE

Las condiciones de los micropréstamos online

En nuestra sociedad, donde el dinero es tan importante en todos sus ámbitos, los micropréstamos online están a la orden del día. En cualquier momento y en cualquier lugar, a todos nos pueden surgir ciertos imprevistos que nos lleven a tomar la decisión de solicitar un préstamo.

Dentro de estos servicios financieros uno de los más populares a la hora de afrontar gastos inesperados son los microcréditos online. Los micropréstamos online se han convertido en una solución para muchas personas gracias a que son una forma sencilla y cómoda de obtener financiación.

A pesar de ello no podemos ignorar que se trata de tan solo pequeños préstamos que no suelen superar los 1000 euros. Es decir, hablamos de financiaciones destinadas a resolver los agobios del día a día (reparación del coche, pago de los gastos de la casa, unas vacaciones…) y no para solucionar grandes proyectos.

Por este motivo, y junto a las altas tasas de interés que presentan los micropréstamos online, los expertos desaconsejan su uso reiterado.

No nos engañemos, a veces es mejor hacer frente al pago de un imprevisto con los ahorros que uno tiene. Aunque también es cierto que muchos no tienen la posibilidad de ahorrar.

En este último caso, los micropréstamos online si nos pueden servir de mucha ayuda. ¡Ojo!, siempre y cuando, solo se soliciten para el pago de una deuda menor.

Si os ha surgido un imprevisto, y no tenéis dinero ahorrado para afrontarlo, puede ser muy factible que solicitéis esta clase de préstamos.

Sin embargo, quizás, primero sea conveniente que conozcáis los requisitos que el particular o empresa os va a ha pedir antes de aceptar vuestra solicitud.

Requisitos que debemos cumplir para solicitar un microcrédito online

Si por algo se caracteriza esta clase de financiación es por la gran facilidad y las pocas condiciones que ofrecen a sus clientes para su adquisición. Algo que resulta lógico, ya que hablamos de pequeñas cantidades de dinero que oscilan entre los 50 y 1500 euros.

Por tanto, es normal que el prestamista de este tipo ponga muy pocas trabas a sus clientes. Sin embargo, esto no quiere decir que quien ofrece un micropréstamo online no imponga una serie de condiciones para su adquisición.

Algunos de los requisitos más comunes con los que podemos toparnos a la hora de solicitar estos servicios financieros son:

1. La edad: resulta bastante obvio que cualquiera que solicite un préstamo, sea del tipo que sea, debe haber cumplido la mayoría de edad. Y es que si uno no tiene 18 años es imposible que pueda tomar decisiones financieras propias. Además, de este modo el prestamista se asegura en el caso de impago poder procesar a esa persona ante la justicia.

Asimismo las empresas que ofrecen micropréstamos online suelen tener un tope en cuanto la edad del cliente (generalmente 70 años).

2.Titular de una cuenta bancaria: en realidad se puede ser dueño de una cuenta bancaria o compartir dicha cuenta con otra persona (cotitular). Esta condición viene intrínseca en cualquier tipo de microcrédito. De esta manera, el cliente tiene por seguro que recibirá el dinero que ha solicitado en la cuenta que le facilito al prestamista. Por otra parte, el prestamista se garantiza que su dinero terminara en la cuenta del destinatario y no de un tercero.

Además, las trasferencias de los microcréditos online se pueden llevar a cabo en cualquier cuenta corriente, por lo que no es necesario abrir otra cuenta en un banco distinto.

3.Teléfono móvil: sí, un requisito para obtener dinero online es el de contar con un teléfono móvil. ¿Para qué? Pues para estar localizable si surgiera algún problema o necesitaran contactar contigo para solventar alguna duda sobre el préstamo o la solicitud.

4. Ingresos habituales: este es un requisito que cualquier prestamista requiere a sus clientes, salvo en casos aislados. Y es que el disponer de ingresos de forma regular garantiza a quien ofrece la financiación el reembolso del dinero. ¡Ojo!, a diferencia de los préstamos de miles de euros, los micropréstamos online no hacen referencia -cuando el prestamista pide que el cliente demuestre tener un ingreso habitual- a la nómina del trabajo.

Al tratarse de una financiación reducida lo que el prestamista pide en realidad es que el cliente cuente, al menos, con una prestación por desempleo, una pensión o una subvención del Estado.

Pero hay más, estos ingresos tampoco tienen porque ser de grandes cantidad. Tan solo es necesario que la persona que solicita un microcrédito online puede demostrar que puede pagar el crédito.

Pasos a seguir para solicitar un micropréstamo online

Los pasos que hay que seguir para solicitar un microcrédito en línea son:

1. Buscar en comparadores la opción más interesante y a continuación, acceder a la página oficial del prestamista.

2. Indicar la cantidad de crédito que deseamos, el plazo para devolverlo y pulsar sobre el icono de «Solicitar ahora».

3. Registrarse, rellenar el formulario o contrato y enviarlo a la entidad financiera.

4. A continuación, la entidad se pondrá en contacto con nosotros para concretar los detalles de la operación y las condiciones del contrato.

5. En cuestión de unos minutos recibiremos el sí o él no por parte del prestamista.

6. Por último, en un periodo que suele ir desde 10 minutos hasta una hora recibiremos en nuestra cuenta el préstamo que hayamos solicitado.